sábado, 28 de noviembre de 2009

Poltergeist

Uno de los clásicos del terror de Estados Unidos es sin lugar a dudas Poltergeist. Steven Spielberg y Tobe Hooper (The Texas Chainsaw Massacre de 1974) trabajaron juntos para crear esta historia de fantasmas que ha pasado a la historia no tan solo por las actuaciones, los efectos especiales y el desarrollo de la trama, sino también por la cantidad de leyendas urbanas que se han creado en torno a ella, y el resto de la trilogía (al menos un actor murió después de cada entrega, después de la uno fue Domique Dunne, en la dos fueron Julian Beck y Zelda Rubinstein, y en la tres fue la protagonista principal, Heather O´Rourke).
Claramente se puede notar en esta película que Hooper no pudo dirigir completamente según su estilo (con excepción de los últimos minutos de la película), pues continuamente uno se topa con escenas que expresan la relación familiar y el amor entre los personajes (momentos clásicos en todas las películas de Steven Spielberg, y que en el caso de Poltergeist, daña claramente la tensión y el miedo que pueda ocasionar la película en el espectador). De hecho hay los rumores de que Spielberg estuvo metiéndose en la dirección de Hooper, quien por motivos de producción, no tuvo de otra más que aguantarse y acatar dichas órdenes.
Con buenas actuaciones y una dirección admirable (aunque Spielberg haya mancillado ciertas partes con sus intromisiones), este largometraje cambió la perspectiva sobre cómo hacer filmes de casas embrujadas, gracias a los efectos especiales y los sucesos que ocasionaban los supuestos seres espectrales. Recomendada para los amantes del terror y los clásicos.

They're here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails