lunes, 7 de diciembre de 2009

Shadow of the vampire

Basada en la filmación de la mítica Nosferatu de 1922, Shadow of the vampire, del 2001, ofrece una visión extraña sobre la realización del clásico filme de los años veinte. Cuenta con las espectaculares actuaciones de John Malkovich y Willem Dafoe (quien gracias a esta interpretación, fue que lo contrataron para hacer del duende verde en Spiderman). Malkovich encarna al director de Nosferatu, Friedrich Wilhelm Murnau, quien se encuentra obsesionado por realizar una obra maestra en el cine; Dafoe intepreta de manera increíble a Max Schreck, personaje que a su vez, en la película, hace el papel del vampiro Orlock.
El filme comienza tranquilo, uno podría creer incluso que se encuentra bastante apegado a la realidad; pero conforme Murnau es seducido por su obsesión, y Schreck lleva su interpretación a los límites hasta el punto de hacer dudar si es humano en realidad, la trama se torna diferente y oscura, liderando hacia un extraordinario final que tal vez pocos esperen.
La fotografía y la dirección del largometraje son bastante buenas, en especial en las escenas donde Orlock aparece, donde el juego de iluminación propicia que el vampiro ostente una apariencia más siniestra y maligna.
Una película recomendada para quienes gusten del cine de arte y los vampiros.

If it's not in frame, it doesn't exist!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails