sábado, 5 de diciembre de 2009

[Rec] 2

[Rec] fue una película que levantó mucha expectativa. La película trata sobre un una reportera y su camarógrafo que filman un documental sobre los bomberos, cuando de repente todo se sale de control y una epidemia empieza a convertir a la gente en una especie de zombi; todo esto, desde el punto de vista del camarógrafo. A grandes rasgos, de eso trató la primera parte (que a algunos no gustó por la gran cantidad de gritos y sangre que llenaba el filme), que fue bastante buena e introdujo al mundo del cine a Manuela Velasco.
La continuación, debido al éxito de la primera y al final que dejaba varias cosas inconclusas, era un hecho. [Rec] 2, trayendo el mismo formato de filmación que su antecesora, le tenía asegurado un séquito de seguidores que la verían en los cines apenas saliera, pero no por ello tendrían asegurado, una entrega de igual calidad que la primera.
El único apartado donde [Rec] 2 superó a [Rec] es que ahora se puede ver lo que acontece desde el punto de vista de varias personas, y lo hacen de manera justificada, lo cual da una nueva perspectiva a la película. En tanto a historia, el filme intenta ser mejor, pero en realidad sólo empeoró; hay dos relatos, el del equipo que entra a investigar, y el de unos niños entrometidos (siendo la peor parte de todo, pues sus actuaciones son mediocres y su forzada intervención, ni qué decir; se ve que los escritores no buscaron cómo llenar el tiempo). Un elemento que intentaron utilizar bien pero les salió contraproducente, es transmitir la sensación de caos a través de la vista de la cámara; abusaron del recurso y lo explotaron de un modo que el espectador no tiene ni la menor idea de qué está sucediendo porque todo está absolutamente oscuro y fuera de foco, plagado de gritos y sombras que no permiten siquiera imaginar qué sucede. La única parte decente del filme son los últimos minutos, donde puede rememorarse y revivir la verdadera tensión que causó [Rec].
Probablemente muchos estén en desacuerdo con esta crítica y digan que la película esté buena, debido a un contado número de escenas que valen la pena y al terror que pudiera ocasionar la primera mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails