martes, 22 de diciembre de 2009

Marathon man

Dustin Hoffman ha protagonizado muchas películas que con el paso de los años se han convertido en clásicos (Straw dogs, The graduate, Kramer Vs Kramer). Marathon man, de 1976, quizá no es tan reconocida por algunos, pero es un film de suspenso que definitivamente ha influenciado a las películas actuales.
La trama presenta en un principio dos historias sin aparente relación, un estudiante de universidad que escribe su tesis y que desea correr el maratón (Hoffman) y un empresario que ve como poco a poco todos sus contactos son asesinados, impidiéndole avanzar en sus negocios. La vida de cada uno va transcurriendo por separado hasta que finalmente se unen y desencadena una serie de eventos que mantendrá al espectador atento al filme hasta el final.
Algo que es digno de reconocer de Marathon Man es la técnica empleada en la filmación, en múltiples ocasiones la cámara tendrá un ángulo subjetivo, alertando que algo va a suceder y manteniendo el suspenso latente. Ciertas escenas se han vuelto de culto en el cine, como la del inicio, cuando dos señores pelean desde sus vehículos, la de la persecución, y otras que transcurren en un "consultorio dental" improvisado. La película maneja un buen crescendo, empero, el final decae un poco y no está tan dramático como uno esperaba, pero aun así no es malo, sólo un poco anticlimático.
Recomendada para quienes quieran ver un buen thriller con elementos de suspenso, acción y espionaje.

Is it safe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails