sábado, 3 de septiembre de 2011

Cowboys & Aliens

Protagonizada por Daniel Craig, Olivia Wilde (Dr. House), Sam Rockwell (Moon) y Harrison Ford, Cowboys & Aliens es un filme basado en un comic del mismo nombre creado por Scott Mitchell Rosenberg y publicado en 2006. Este trabajo está dentro de la larga lista de películas que han recibido malas críticas debido a que muchos no ven lo que esperan; esto es contradictorio e inclusive raya en lo ridículo porque, ¿qué es lo que estas personas esperan ver en el cine de un largometraje cuyo título define desde un principio que no será una trama "para tomarse en serio"?
La sinopsis es digna de un filme B, pero con mucho presupuesto y adaptado a un estilo más comercial. Que alguien disfrute Cowboys & Aliens es cuestión de enfoque, de saber que se va a ver un western plagado de situaciones fantásticas y carentes de sentido.
La historia solamente toma el comic como una base; por menciomar algunas diferencias están: los personajes son diferentes, se pierde el hincapié y la analogía que la historieta hace entre la conquista vaqueros-indios y alienígenas-humanos, el motivo de los extraterrestres para estar en la Tierra es una estupidez si se compara con la versión original, la mayoría de las situaciones muy exageradas de la obra de Rosenberg, fueron cambiadas por algo "más real". Otros elementos del comic son presentados en pantalla, pero bajo distintas circunstancias. A pesar de la enorme cantidad de diferencias existentes, se retiene la esencia, que es el duelo humano-alienigena.
La historia relata como un vaquero con amnesia, y un extraño brazalete, se ve envuelto en una cruel batalla por sobrevivir entre habitantes del espacio exterior y un pueblo olvidado.
Con acción y cargada de cliches clásicos del cine estadounidense, Cowboys & Aliens es una película que se puede disfrutar bastante, si se está conciente del tipo de cine que se va a ver: algo que no fue filmado para ganarse un premio de academia, que tendrá inconsistencias, y que no se esforzara un solo minuto del metraje para transmitir una moraleja. Una bocanada fresca en otro género olvidado, los western.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails