lunes, 18 de abril de 2011

Noroi

Del 2005, Noroi (llamada también The curse) es un filme de terror que se desarrolla como un falso documental, pero con un par de elementos propios del largometraje convencional, como la inclusión de música en ciertas escenas. Las tomas no siguen todo el tiempo una cámara en mano, tambien hay segmentos de programas de televisión, que ofrecen un buen trasfondo para el relato.
La historia consiste en la edición del último trabajo de Masafumi Kobayashi, un investigador que sin darse cuenta descubre como varias de las personas que aparecen en sus entrevistas y grabaciones, se encuentran conectadas por una maldición que data de mucho tiempo atrás.
El lento ritmo puede resultar cansino para algunos debido a que buena parte del filme se basa en investigación y cómo todos los personajes, en principio aparentemente inconexos, estan unidos por la serie de extraños acontecimientos. Si pueden pasar de la primera media hora y se sienten atraídos por el tema, descubrirán una de las mejores películas de este género, ya que a diferencia de la mayoría, donde el final es abrupto, aquí si hay un colofón más definido y no tan ambiguo.
Noroi quizás no sea muy conocida, pero los atributos extra que la caracterizan y unas grandiosas secuencias en la última media hora la convierten en una buena recomendación para los amantes del terror.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails