martes, 23 de noviembre de 2010

A slit mouthed woman

Película dirigida por dirigida y co-escrita por Koji Shiraishi (Dead Girl Walking), A slit-mouthed woman (otro nombre en inglés es Carved) o Kuchisake-onna, relata la historia de una misteriosa mujer vestida con gabardina cuya presencia siembra horror en una comunidad al raptar niños y "matar" a otras mujeres.
Fiel a su estilo, el director utiliza tomas con toques artisticos y evade el clásico desarrollo de las historias de terror (sangre sin sentido, muertes constantes), por una historia que ahonda en el pasado del maligno ser y sus motivos. El maquillaje de la mujer cortada es bastante bueno, y si se auna a esto que varias de las tomas donde aparece se desarrollan a plena luz del día (lo cual es otro detalle curioso del filme, no hace uso excesivo de la oscuridad para ocultar al personaje, al contrario, lo exhibe), añade un factor que lo hace resaltar más.
Basada en una leyenda japonesa, A slit-mouthed woman del 2007 es algo diferente (el final es lo que desentona un poco) que quizá no sea del agrado de los puristas del cine de terror, que pueden encontrarla aburrida, pero que si muestra otro modo de crear un ambiente psicológico en los filmes al hacer uso del día y de escenarios abiertos en vez de centrarse únicamente en lugares claustrofóbicos y oscuros.

TRAILER

1 comentario:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails