sábado, 27 de marzo de 2010

Zatoichi

Famoso personaje japonés que cuenta con diversas adaptaciones en el cine, Zatoichi es un masajista ciego que esconde algo dentro de su bastón... una espada que, junto con su habilidad, es capaz de matar a cualquiera de un solo golpe.
Esta película es del 2003 y fue realizada por un director dedicado a los filmes artísticos, Takeshi Kitano. A primera vista destaca el extraordinario uso de colores en escena, yendo desde los múltiples kimonos hasta los bien colocados elementos que decoran lo que se encuentra dentro del encuadre de la cámara, elaborando escenarios que transportan al pasado de Japón.
Kitano interpreta a Zatoichi, y realmente entrega una gran interpretación del famoso vagabundo. El resto del elenco que compone el filme complementa este buen trabajo, pues las personalidades son variadas, mostrándonos personas de todo tipo y clase social.
El filme cuenta con algunos elementos cómicos, que sólo expande más la cantidad de géneros que se encuentran mezclados en esta película. La historia cuenta como Zatoichi llega a un pueblo donde hay una guerra entre las pandillas que dominan el lugar para tomar el control absoluto; el vagabundo se topará con gente que tiene sus propios fines, pero que al fin y al cabo, son los mismo que los del masajista, quien se ve envuelto en los problemas antes de darse cuenta.
El punto negativo con que cuenta la versión de Kitano de Zatoichi es que la sangre se encuentra generada por computadora, y esto propicia que ciertas escenas luzcan un poco falsas. Otra cosa que tal vez muchos encuentren fuera de lugar es la última parte de la película, que no encaja del todo con la seriedad que el filme maneja.
Con buenas peleas de espadas, una gama diversa de personajes, Zatoichi del 2003 es una buena opción para quienes disfruten de películas de samurais.

I'll just watch for now

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails