sábado, 27 de marzo de 2010

The road

Ambientada con paisajes desolados y haciendo uso de colores con tonalidades serias y opacas, The road es la historia de un padre (Viggo Mortensen) que hace todo lo que está a su alcance para proteger la vida de su hijo en un mundo post-apocalíptico donde casi toda la humanidad ha perdido el "raciocinio" que la caracterizaba en la sociedad, para pasar a ser un animal más que se comporta por instinto puro.
Canibalismo y asesinatos son parte de la vida diaria de ese mundo, donde la bondad parece ser un lujo y donde el padre debe luchar para mantener a su hijo íntegro y capaz de seguir adelante, aunque eso implique tomar decisiones extremas. La película cuenta con algunas escenas fuertes, pero no depende plenamente de ellas para crear la atmósfera, ya que la grisácea fotografía y las espectaculares actuaciones de los dos protagonistas (habrá quienes quizá encuentren insoportable al hijo) son los principales encargados de cargar con el peso de la narración.
Durante el filme aparecen escenas del pasado, que describen cómo era la vida de los personajes antes de comenzar su aparentemente interminable peregrinación.
El desarrollo del largometraje es bastante lento, por lo que algunas personas tal vez sentirán que The road es aburrida, monótona y carente de un clímax, empero aquéllos que disfruten de un drama con escenarios bien hechos y buenas actuaciones se sentirán bastante satisfechos con esta película.

If I were God, I would have made the world just so and no different

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails