sábado, 13 de marzo de 2010

Last life in the universe

Ganadora de premios, Ruang rak noi nid mahasan (La última vida en el universo en español) es un filme artístico del 2003 dirigido y co-escrito por Pen-Ek Ratanaruang. La película trata sobre Kenji, un empleado de biblioteca con extrañas tendencias suicidas, que encuentra en una mujer un mundo diferente al que suele vivir a diario.
La fotografía consta de colores suaves y una cuidada colocación de objetos en escena, que hace una combinación perfecta con el lento y pausado movimiento de la cámara. Las actuaciones de los personajes principales son magníficas, formando una inusual pero atrayente química en pantalla, siendo Kenji un hombre metículoso, tímido y con una obsesión notoria por el orden, en tanto Noi, es una mujer desordenada y despreocupada.
Con tintes ligeramente surrealistas y un ambiente particular, La última vida en el universo no es el clásico filme romántico al que Holywood tiene acostumbrado, es un largometraje que expone la relación sentimental entre dos seres con personalidades bastante comunes en la realidad.
Cabe comentar, que cuenta también con la aparición del director Takashi Miike en unas cuantas escenas, así como una sutil mención a una de sus películas más famosas.
Bastante recomendada para los que disfruten el cine de arte.

ToML

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails