martes, 9 de marzo de 2010

8 1/2

Considerada una de las películas más influyentes en el cine (y si no lo creen, aquí pueden encontrar una escena que definitivamente inspiró a crear el personaje de Indiana Jones), 8 1/2 de Federico Fellini es una obra surrealista hecha en blanco y negro en 1963. La trama gira en torno al director Guido Anselmi, quien está a punto de hacer su nueva película y se encuentra haciendo los preparativos para filmarla, al mismo tiempo que lidia con una crisis personal.
El filme no es para cualquier persona (incluso no para todos los que disfruten de las películas de arte), pues por el modo tan lento con que se desarrolla, muchos pueden argumentar que carece de un clímax, es aburrida y no posee un tema en específico. Desafortunadamente esto ha propiciado que ciertas personas que "comprenden" y adoran la película, cataloguen a aquéllos que no la entienden como ignorantes, lo que crea debates.
El surrealismo se encuentra presente en varias escenas, aunque no hay pista alguna que avise al espectador cuando se encuentra viendo una ilusión del director (con excepción de unas cuantas escenas bastante obvias) y cuando es la realidad; este detalle fue uno de los gatillos para que los futuros directores de películas sean un poco más crípticos a la hora de manejar escenas surrealistas.
La variedad de personajes es bastante buena, yendo desde una prostituta con más de cuarenta y cinco años hasta una mujer refinada, pasando por algunos individuos extrovertidos. Esta gama crea una interacción única entre todos.
Sobrevalorada para algunos, una obra maestra para otros, sin importar a cuál grupo se pertenezca, es un hecho que muchas cosas se han dicho sobre 8 1/2 y que está visualmente bien hecha, portando tintes artísticos y haciendo uso de una fotografía de alto constraste.

Accept me as I am. Only then can we discover each other

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails