domingo, 1 de julio de 2012

Occult


Kôji Shiraishi (A slit mouthed woman, Dead girl walking) posee un estilo particular a la hora de elaborar falsos documentales. En el 2005 creó Noroi, posiblemente uno de los mejores trabajos que se han realizado en este género,  y en el 2010 realizó la infructífera Shirome. En medio de las dos, se encuentra una menos conocida, que tal vez no ofrezca la calidad de Noroi pero sí la atmósfera de originalidad que tanto destila el director en este género.
Shiraishi sale en el filme como él mismo, investigando junto a su equipo un triste evento de años atrás: un hombre repentinamente entró en un estado violento durante el cual asesinó e hirió a personas, para finalmente tirarse de un peñasco; el cuerpo del asesino nunca fue encontrado, pero esto es tan sólo el inicio de todo los misterios que los involucrados descubrirán cuando comiencen a seguir al sobreviviente del suceso.
Durante los primera mitad del filme, el espectador no sabe qué es lo que está sucediendo. Múltiples pistas son otorgadas en torno a lo sucedido, pero ninguna de ellas parece tener relación alguna entre sí. Conforme el equipo más se adentra en la investigación, descubrirán que lo que está ocurriendo va más allá de su percepción y de todo lo que creyeron podía existir, mostrando un mundo con el cual es mejor no entrometerse.
Un punto que mantiene la tensión es el apartado auditivo, los efectos simples de sonido crean un ambiente que ayuda a mantener cierta tensión. El notorio bajo presupuesto invertido en la realización del largometraje, proporciona un sentido de realismo que dejará satisfechos a los admiradores del terror oriental.
Llamada originalmente Okaruto (algunos se refieren a ella como The unidentified también), Occult del 2009 es una combinación de reportaje, terror y drama (con un cameo del director Kiyoshi Kurosawa) que demuestra que el terreno del Falso documental no tiene que ser necesariamente como muchos lo han catalogado a últimas fechas.


TRAILER

PELÍCULA (BAJA CALIDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails