miércoles, 4 de julio de 2012

Salem's Lot


Años atrás las historias de Stephen King se caracterizaban por algunos de los siguientes factores: un menor de edad como clave de la historia, gatos y/o perros como participantes activos, gran variedad de personajes extravagantes, un pueblo situado en Maine, un escritor como protagonista, la muerte de al menos un personaje principal, un pausado desarrollo de la historia y una red de tramas alternas que se dedicaban a complementar y describir más sobre los integrantes del relato. Con el paso de los años estos puntos se han mantenido latentes, pero no se concentran con tanta fuerza como en sus viejas historias. Salem's Lot es parte de la vieja escuela que concentra todas esas características.
Con Tobe Hooper como director (Poltergeist, The Texas chainsaw massacre) esta adaptación de 1979 (hay otra hecha en el 2004) es una miniserie que contiene un despliegue muy interesante de tomas. La dirección oscila entre ángulos propios de series televisivas y algunos dignos de superproducciones. Las actuaciones cumplen con su cometido y exhiben las clásicas locaciones pequeñas que King describe en la mayoría sus libros.
El punto en contra es que la longitud del metraje vuelve a esta miniserie ligeramente pesada. Las tramas alternas son implementadas como de costumbre, pero durante la primera hora acaparan casi todo y dejan el tema principal a un lado: Ben Mears, un viejo residente del lugar, llega al pueblo para escribir un libro basado en una vieja casa plagada de leyendas, pero se entera que hay alguien viviendo ahí actualmente, un inquilino que podría ser la causa de los vampiros que empiezan a acechar sobre todos los habitantes.
Si algo resalta también es el maquillaje. Ante la ausencia de efectos por computadora, Salem's Lot recurre a maquillar perfectamente a sus actores, dando la apariencia que solamente las producciones antiguas de terror podían conseguir.
Con marcadas influencias del libro de Drácula de Bram Stoker y la clásica Nosferatu de 1922, Salem's Lot dejará satisfechos a quienes sean admiradores de King o Hooper.


The master wants you. Throw away your cross, face the master. Your faith against his faith

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails