Escrita y dirigida por Sion Sonno, Into a dream (el título original es Yume no naka e) narra la historia de un joven con problemas en su vida, que gradualmente se ve succionado por una serie de sueños que irrumpen su realidad y lo confunden.
Es cierto que Sonno es un director de estatus reconocido por lo original y complicado de sus historias, así como sus constantes cambios en la narrativa que tanto enganchan al espectador, pero también hay que reconocer que algunos de sus trabajos simplemente no son tan espectaculares, como éste. La historia de Into a dream suena interesante y surrealista, algo típico del director, pero la ejecución no es algo que la convierta en un trabajo digno de recordar (como Love exposure, Suicide circle o Strange circus). Mientras los minutos transcurren, se acumulan una cantidad de detalles que llevará a muchos a pensar "esto será importante más adelante", ya que estos comentarios relacionan los sueños entre sí, lo que ocasiona que cualquiera espere un clímax impactante que entreteja las tres historias y otorgue un colofón difícil de ignorar. Desgraciadamente esto no ocurre y los minutos continúan, mostrando un insípido relato que no lleva a nada.
La dirección, fotografía y las actuaciones no decepcionan, y son los factores que mantienen la película a flote durante largo rato, antes que se vuelva simple y sin un crescendo que avive los acontecimientos. Recomendada solamente si desean conocer más del trabajo de este director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario