domingo, 18 de julio de 2010

Lifeforce

De 1985, a cargo del director de Poltergeist y la primera Texas chainsaw massacre, Tobe Hooper, esta película de culto de ciencia ficción ofrece una perspectiva diferente al mito de los vampiros.
Un grupo de astronautas que investigan el cometa Halley, encuentran una nave llena de extraterrestres muertos y con tres seres humanoides encerrados en "lápidas" de cristal; invadidos por la curiosidad, deciden llevar los cuerpos de vuelta a la Tierra. Las consecuencias de dicha decisión no sólo afectará a los tripulantes, también a parte del planeta.
Los efectos especiales se encuentran bien realizados (tomando en cuenta que no se usaba la computadora como ahora), pero los primeros minutos son los que más resaltan, ya que los escenarios se ven bastante creíbles. La historia se desarrolla a buen paso, teniendo todos los elementos que caracterizaban a los filmes de ciencia ficción antiguos.
Esta película adquirió fama en parte porque la protagonista Mathilda May se la durante buena parte de sus apariciones desnuda. Aquí también se puede encontrar a un Patrick Stewart más joven (el Profesor X en X men, capitán Jean Luc Piccard en Star Trek: The next generation).
Otra manera de ver la leyenda de los vampiros, recomendada para quienes disfrutan de la ciencia ficción.

Now she has clothes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails