sábado, 31 de julio de 2010

Braindead

Llamada también Dead Alive, esta película es parte de los tres primeros filmes que hizo Peter Jackson, el director de el señor de los anillos. Resulta increíble para los muchos que conocen primero a Jackson por su trabajo en las obras de Tolkien, cuando ven sus inicios, pues pareciera que se están topando con dos visiones completamente diferentes acerca de cómo hacer cine.
Braindead narra la historia de Lionel, un joven que vive con su madre en una antigua casona. Cuando Lionel tiene una cita, la madre va a vigilara su hijo por morbo y es mordida por un simio de tierras lejanas; la señora comienza a sufrir de cambios en su cuerpo que nadie puede tratar, lo que pone a Lionel en un dilema sobre la condición de su madre. Sus decisiones no tendrán el mejor resultado y desatarán un problema que solamente crecerá y crecerá.
Película de cine B que combina horror y comedia, con gore al por mayor y en extremo. Ciertas escenas resultarán repulsivas al espectador; lo peculiar aquí, es que hay escenas que son tan exageradamente explícitas y asquerosas, que en vez de provocar miedo, causan una sonrisa.
Todo un clásico del género zombi en el cine B, con personajes extravagantes (un cura karateka, un tío ambicioso, por mencionar algunos), efectos especiales de bajo presupuesto, una historia que entretiene, y una escena con una podadora de césped que es todo un clásico. Esta película es recomendada para los que quieran conocer sobre los extraños inicios de Peter Jackson, o ver una de humor negro con zombis.

Stand back boy! This calls for divine intervention! I kick ass for the Lord!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails