sábado, 7 de enero de 2012

Martha Marcy May Marlene


Martha es una joven que huye de una casa donde habitaba una especie de secta con prácticas que abusaban de sus integrantes femeninas. Al llegar a la civilización, la mujer busca cómo refugiarse con su hermana. De ahí en adelante, su pesadilla comienza, pues intentará incorporarse nuevamente a la vida normal, pero los recuerdos del pasado no pararán de perseguirla y arruinarle su percepción del mundo, sumiéndola en paranoia.
El desarrollo es lento, la historia va cambiando entre la vida actual de Martha y las experiencias que tuvo en el grupo. La edición es la encargada de marcar la diferencia entre el presente y el pasado, facilitando saber en qué momento se encuentra la protagonista. Esta fórmula empleada para desenvolver los acontecimientos es el ingrediente principal para desarrollar a los personajes y para contar los sucesos apropiada e inteligentemente.

La actuación de Martha corre a cargo de Elizabeth Olsen, quien ofrece una gran interpretación y muestra una faceta muy diferente a la que solía exhibir años atrás; con Silent house (versión estadounidense de la espectacular La casa muda), y otros proyectos cercanos que está terminando, la gemela busca demostrar que puede levantar su carrera nuevamente y con la actuación de esta película, está más que demostrado que es muy capaz de hacerlo.
Drama sicológico con un final que caracteriza el cine independiente, Martha Marcy May Marlene es un largometraje que no ofrece ni giros repentinos, ni un clímax trepidante que mantendrá al espectador al filo del asiento, pero sí proporciona una narrativa bien elaborada como pocos trabajos hacen. Muy recomendada si les gusta el cine independiente.

There's no such thing as dead or alive; we just exist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails