lunes, 30 de enero de 2012

The wicker man

 De 1973, The wicker man es considerada por algunos como uno de los mejores filmes sobre sectas de la meca cinematográfica. La historia gira en torno al sargento Howie, un policía que acude a una remota isla para investigar la desaparición de una niña; al arribar, el oficial no solamente se encuentra con una serie interminable de comportamientos que rayan en lo degenerado y profano (desde su punto de vista cristiano) sino que también los habitantes no mostrarán interés alguno en cooperar para resolver el caso.
Lo primero que resalta es el bizarro y en ocasiones, libertino modo de vida que los ocupantes del poblado llevan, edificando una atmósfera oscura y hermética, un controversial y singular mundo que se podría considerar la estrella principal del largometraje.
Con un último e imponente segmento que define el verdadero estilo de vida de los lugareños, The wicker man es un largometraje que ha dejado marca en otros con el paso de los años. En el 2009, se realizó una nueva versión protagonizada por Nicolas Cage, la cual para muchos no le llega ni a los talones de esta versión original. Muy recomendada para los amantes del terror y aquéllos que quieran ver uno de los trabajos más influyentes en el cine de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails