domingo, 8 de enero de 2012

Kill list


Un asesino con problemas en su matrimonio decide tomar un trabajo que solventará sus problemas económicos, sin embargo él y su amigo no saben lo que cumplir este trato les costará, ignorantes ante las dificultades que afrontarán para poder sobrevivir y resolver el misterio detrás de la gente que los contrató.
Del 2011, Kill list es un filme que ha levantado controversia por el modo en que se encuentra estructurado. La película muta en hora y media drásticamente, saltando entre terror, drama y thriller de manera violenta. Muchos claman que la primera hora  es completamente diferente a lo que se presencia durante el último segmento, como si se tratarán de dos piezas diferentes. No obstante, este cambio tan repentino es lo que da un toque especial a la película y pone a prueba al espectador.

Otros han reclamado lo difícil que es comprender qué está sucediendo; Kill list no es el largometraje convencional donde uno se sienta y al final tendrá todo resuelto y en la palma de las manos, aquí se ofrecen las pistas de manera sutil (muchas tal vez pasen desapercibidas a la primera o requieran un poco de pensamiento), haciendo que los diálogos posean importancia, sin saber en qué momento se dirá o hará algo que sea de alta repercusión para comprender el tan discutido "cambio" del final. Una gran mayoría llegará a los crédito y se cuestionará "¿Me habré perdido de algo?", y la respuesta como se ha comentado es sí, los elementos para entender la historia principal están ahí, es cuestión de recapitular las escenas con cuidado.
Las actuaciones por parte de lso tres protagonistas principales son grandiosas, sus interpretaciones ayudan bastante a identificar los problemas que cada uno tiene. La edición es bastante ágil, cambiando entre escena y escena, eliminando los tiempos muertos, aunque tal vez dejando unos cuantos detalles al aire. La fotografía está bien adaptada y cumple con los requisitos dependiendo del género que esté siendo proyectado en pantalla.
Dilapidada y etiquetada de pretenciosa por algunos, incomprendida por otros, es un hecho que esta película no será fácil de ver para la mayoría. La mejor postura en que uno puede verla es con la mente alerta para todo lo que ocurra, y estar preparado para ver una obra cinematográfica muy particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails