martes, 22 de marzo de 2011

Puraido

Dos aspirantes a cantantes de opera ven sus vidas entrelazadas una y otra vez; su odio mutuo parece acercarlas en lugar de alejarlas, obligándolas a convivir bajo diferentes circunstancias y lidiar con los problemas que una causa a la otra.
Llamada internacionalmente Pride (Puraido es la pronunciación japonesa), este filme es un drama del 2010 con una buena fotografía, una banda sonora que va desde opera hasta pop, y una historia aceptable que desgraciadamente no posee algo que la haga resaltar entre los demás trabajos nipones, pero que consigue entretener. De resaltar aquí son las actuaciones, en especial de Hikari Mitsushima (Love exposure, Kakera), que nuevamente demuestra sus dotes al cambiar su comportamiento drásticamente, yendo de una mirada inocente a una sicótica en poco tiempo y hacerlo ver creíble.
Puraido es un drama con muchas sub-historias (lo que lo pone encima de las producciones norteamericanas) y complejidad, recomendado si disfrutan de los dramas japoneses o de las películas que giran en torno a situaciones musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails