miércoles, 30 de marzo de 2011

Confessions

Desde el inicio, este filme del 2010 deja algo bien en claro, no será una película normal y sí contará con una historia bastante atrevida y compleja. Confessions, cuyo título original es Kohuhaku, relata como una maestra, en apariencia sumisa e incapaz de ejercer control sobre su salón de clases, poco a poco capta la atención de sus alumnos para posteriormente revelarles algo que destruirá un par de vidas. Cada segmento del largometraje se concentrará en los personajes envueltos dentro del terrible suceso.
La narrativa es algo lenta, como es costumbre en la mayoría de las producciones japonesas. Este drama lidia bastante con los problemas de los jóvenes, pero no desde el punto de vista clásico que es drogas y sexo, sino sobre el abandono y la desesperación que los adolescentes sufren, así como las acciones que toman con tal de ser reconocidos por algo, para no ser unos desconocidos. El filme tiene un toque oscuro y no hesita al momento de exhibir lo desalmado y manipulador que puede ser el ser humano; la hipocresía es uno de los temas principales en Confessions, a pesar de que casi todo el tiempo está de forma sutil.
Con una banda sonora variada (que incluye a Radiohead) y un excelente guión que es interpretado de maravilla por los actores, Confessions es un filme muy recomendado si disfrutan de los dramas con temas fuertes.

TRAILER

3 comentarios:

  1. Impactante. Fuerte. Perturbadora. La vi ayer a la tarde con una amiga, simplemente me dejó sorprendida del todo.
    Hace años que no veía algo así :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, es de esas películas que difícilmente olvidas y que te hace pensar XD

    ResponderEliminar
  3. Gran película. La primera media hora es de lo mejor que he visto en años

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails