lunes, 3 de mayo de 2010

Arrebato

Muy poco conocido es este filme español con ligeros toques de vampirismo que vio la luz durante 1979-1980. Arrebato es considerada una película de culto que ha perdurado a través de los años gracias a lo raro de la trama, el ambiente que crea y sus inusuales personajes.
De inmediato resalta el bajo presupuesto que se invirtió en la realización de Arrebato, pero con esto se demuestra que no es necesario contar con repartos de lujo, ni grandes efectos especiales, y mucho menos un presupuesto exorbitante para realizar un buen largometraje con gran edición y dirección. El apartado musical es de lo más sencillo, siendo dos composiciones las que liderean las escenas; una de ellas es un simple sonido de sintetizador que al ser reproducido más rápido o más lento, crea varios efectos diferentes; la otra consiste de un estribillo infantil que al ser combinado con sonidos de animales, expone una combinación bizarra pero efectiva.
La historia es sobre un cineasta que conoce a un realizador de películas amateur que vive lejos de la civilización y sufre de espasmos cuando ve sus propias obras. La relación que estos dos entablan lleva al cineasta profesional a descubrir el terrible secreto que agobia a su compañero y que está consumiendo su vida gradualmente.
La interacción de los personajes apuesta más por el realismo que por el fin de entretener al espectador, siendo ciertas partes de las pláticas insulsas. El mensaje que deja el largometraje respecto al cine y la interacción de la gente con éste es también bastante bueno y crudo.
Filme de antaño que dejará satisfechos a aquéllos que busquen algo original en el género de terror (los que tengan por definición de terror sangre y muerte, pueden decepcionarse con esta película, ya que aquí el factor miedo radica en la atmósfera que se construye y no en las imágenes). Arrebato es recomendada para los que gusten de las películas raras.

¿Has visto ese fotograma rojo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails