sábado, 24 de abril de 2010

Air doll

Esta película es una historia que contiene varias analogías a las situaciones del mundo real, así como el retrato de algo triste que sucede actualmente con algunos hombres en la sociedad japonesa. Hideo es alguien obsesionado con una novia de su pasado llamada Nozomi, y decide nombrar a su muñeca inflable de la misma manera; Hideo trata a su posesión como si fuera una mujer real en todos los aspectos, pero la situación cambia drásticamente cuando Nozomi cobra vida.
La sinopsis que le da un retrato al filme, de tal manera que cualquiera pudiera pensar que trata sólo sobre sexo. La verdad es que la película narra cómo Nozomi descubre gradualmente un mundo que no comprende y del que va aprendiendo a todo momento. La actriz, fotógrafa y modelo Doona bae ofrece una actuación excelente y bastante creíble como la muñeca que se ve forzada a llevar una "doble vida" con tal de conocer lo que significa la felicidad así como otros sentimientos que son parte de la naturaleza humana.
La fotografía del filme consiste en colores suaves, los movimientos de la cámara también son pasivos y sin recurrir a lo brusco. La historia en sí es triste, y lo que expone también, pues lleva al espectador a pensar que nunca sabes lo que la gente realmente esconde detrás de ese rostro que presenta ante la sociedad, con tal de no ser rechazados y señalados como raros, pervertidos o maniacos.
Si disfrutan de las películas de arte y los dramas muy tristes, ésta definitivamente es una opción recomendada para ver, con un mensaje que debe tomarse con más seriedad, antes que el ser humano se enajene completamente de la realidad.

Having a heart was heartbreaking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails