sábado, 3 de abril de 2010

Possession

En 1981 salió un filme que hasta la fecha deja sorprendido a muchos, no tanto por el aspecto visual, sino por cómo la historia se complica exponencialmente durante los últimos diez minutos. Possession cuenta con las espectaculares actuaciones de unos jóvenes Sam Neill e Isabelle Adjani (su papel de maniática es algo imponente), cada uno entrega una interpretación bastante creíble que contribuye a la grandeza del filme.
Possession es una película de terror única que muy difícilmente vuelva a repetirse, pero cabe aclarar que no es apta para cualquier persona; el modo en que se desarrolla la historia no es el clásico estilo "Hollywoodense" en el que todo se explica con calma al espectador, pues varias cosas no son detalladas y quedan a la imaginación de la gente, permitiendo que cada quién llene esos "huecos" de porqué ciertas cosas suceden. Si uno está acostumbrado a esto, encontrará en esta película una obra de arte como pocas que se hacen en este género.
El trabajo de la cámara es magnífico, alternando el uso de cámara en mano para transmitir la sensación de caos de los personajes, con la estabilidad de las rieles para mover suavemente la toma por la escena. La iluminación apuesta en varias ocasiones por tonos suaves y caseros, sin recurrir a colores fuertes o una luminiscencia lúgubre. Como dato curioso, Isabelle Adjani es identificada durante todo el filme con el color azul y blanco (lo cual tiene un significado importante al final).
La historia comienza cuando Mark (Neill) llega de una misión que consumió gran parte de su vida en los últimos meses, sólo para encontrar que su esposa Anna (Adjani) ya tiene un amante. No obstante, el amante es simplemente el más inocente de los oscuros secretos que su esposa oculta. El espiral de locura que consume a Anna capturará pronto a su Mark, llevándolo a cometer actos atroces.
Con una duración aproximada de dos horas (depende de la edición que se vea, algunas tienen un par de minutos de más), Possessión es un extraordinario filme surrealista de arte y terror que al final quizá genere más dudas que respuestas sobre lo que sucede, pero incluso así vale la pena verla.

I can't exist by myself because I'm afraid of myself. I create my own evil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails