domingo, 16 de mayo de 2010

Near Dark

Realizada por la directora de la actual ganadora del oscar, Hurt Locker, Near Dark es un filme sobre vampiros con unas cuantas curiosidades. Primero, a pesar de que los seres poseen las características de un vampiro, jamás se menciona dicha palabra en el filme; no hay colmillos en ninguna escena; y por último, el vampirismo es tratado como una enfermedad más que como un efecto irreversible en el cuerpo humano.
Dichas peculiaridades rompen con el típico largometraje de vampiros y muestran una historia distinta que puede ocasionar molestia en algunas personas que no logren acoplarse a esta visión.
El relato gira en torno a Caleb, un joven que encuetra una chica llamada Mae, por la que siente atracción inmediatamente. Caleb busca conquistar a la chica, pero dicha acción lo llevará a conocer a una parvada de vampiros que se dedican a hacer desmanes adonde quiera que vayan. Este encuentro someterá su voluntad a una prueba muy difícil.
El filme transcurre prácticamente como un drama, sin contener grandes escenas de acción o miedo. Dichos vampiros dan la facha en un principio de ser duros y poderosos, pero conforme los minutos transcurren solamente delatan lo tontos que pueden llegar a ser al obsesionarse con cosas tan banales.
Una película con una concepto original, pero no para todos, recomendable solamente si quieren un drama más orientado hacia cómo un hombre niega su conversión a la raza vampírica, así como sus dilemas morales para mantenerse íntegro.

Can I have a bite?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails