domingo, 30 de mayo de 2010

Pontypool

Del 2008, esta película coquetea con el género zombi y retrata un escenario bastante particular que crea un suspenso efectivo, pues el espectador es posicionado en la misma situación que los personajes, transmitiendo realmente lo que los protagonistas están sufriendo.
La historia se desarrolla dentro de la radiodifusora local de un pueblo, donde aparecerá el trío de actores que estará presente durante buena parte del metraje. Grant Mazzy es un locutor que conduce el noticiero matutino, que junto con su productora y la ayudante, se verán envueltos en un evento que afectará la cordura de todo el poblado y provocará desmanes que crearán un caos nunca antes vivido por sus habitantes. El chiste del filme radica en que Mazzy y sus compañeras, estarán obligados a permanecer encerrados dentro de la radiodifusora, limitando su conocimiento de la situación a lo que escuchan por teléfono.
Lo único que a esta película le podrían criticar ciertas personas, es la justificación que se da para el extraño virus que afecta a los pacíficos habitantes del pequeño lugar donde se desenvuelve todo. No obstante, si se considera que dicha justificación es más un símbolo y una analogía que algo hecho sólo para complementar la narración, cobra más sentido.
Un filme canadiense, basado en el libro de nombre simiilar, muy recomendado para aquéllos que busquen una buena historia de suspenso que haga sentir lo que se ve en pantalla. Una buena aplicación de la técnica de Hitchcock de "no mostrar todo al espectador".

Dix. Neuf. Huit. Sept. Six. Cinq. Quatre. Trois. Deux. Un.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails