sábado, 18 de diciembre de 2010

Dead set

Miniserie inglesa de terror del 2008 que trata sobre un grupo de personas encerradas en la casa de Big Brother; mientras los participantes conviven en el interior buscando la popularidad para ganar el concurso, en las afueras, el mundo es invadido por una epidemia que convierte a las personas en zombis.
Dead set cuenta con cinco episodios y dos horas veinte de duración (el primer capítulo es el único largo, el resto, oscila entre los 22-27 minutos), y cae dentro de los ya conocidos temas que el género de muertos vivientes ha estado explotando los últimos años: exponer la naturaleza humana en desesperadas situaciones de supervivencia. La historia trata sobre cómo los integrantes de la casa, en conjunto con otros que se le unen, buscan la manera de subsistir, alejar a los zombis, y mantener la epidemia fuera de sus límites.
La dirección de cámaras de la serie se encontraría muy bien de no ser por un elemento que en vez de adentrar al espectador al universo, lo aleja: durante las secuencias de acción, la toma se mueve con un frenesí tan incesante que uno no tiene idea de qué está sucediendo, y en vez de transmitir una sensación de caos, solo consigue sacar de quicio.
Dead set no aporta nada nuevo al género zombi, en ocasiones se puede notar un poco apresurado el modo en que suceden las cosas (esto se debe en gran parte al número de personajes que manejan) y puede ser un poco predecible para los amantes de este tipo de historias. Incluso con estos "desperfectos", la miniserie consigue entretener y hace pasar el rato; cabe mencionar que muestra un maquillaje muy bien realizado en los muertos vivientes.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails