lunes, 13 de diciembre de 2010

Coma

Miniserie de terror del 2006 que se centra en las últimas horas de un hospital declarado en quiebra. Cada capítulo relata la historia de alguien distinto, relacionado de alguna u otra manera con un par de terribles acontecimientos que sucedieron en los malévolos pasillos del lugar.
Coma tiene una premisa interesante pero es bastante lenta (incluso quienes se encuentren acostumbrados al parsimonioso ritmo de las películas orientales podrán encontrarla pesada) y hace pensar que bien se pudo haber contado en tres capítulos en lugar de cinco. La primera, segunda y última parte aportan información interesante, en tanto el tercero y el cuarto episodio llegan a parecer algo forzados, pues los detalles importantes de sus historias se pudieron haber incorporado en los otros mediante un buen uso de edición, sin necesidad de desperdiciar varios minutos que están de más y son bastante genéricos.
De algo que no cabe duda, es del impresionante ambiente que se contruye en los pasillos del hospital. Los colores , la iluminación y la apariencia de las paredes durante las secuencias de suspenso elaboran una atmósfera que debería ser utilizada más a menudo en los filmes de terror. Sin tomar en cuenta el cliché de las películas orientales de terror (cabello largo y oscuro en los fantasmas femeninos), Coma cuenta con una adecuada cantidad de escenas que resaltan sin problemas y son dignas de recordar. Algunos de los jugadores del género de video juegos Survival Horror describen la miniserie como lo más cercano que existe a la recreación de los hospitales que se aprecian en la saga Silent Hill.
Con un final que pudo haber dado para más y atado más cabos sueltos, Coma es una miniserie que dejará satisfechos a los fanáticos de terror, siempre y cuando tengan paciencia y se adapten a su lento ritmo narrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails