De 1988, adaptada de la novela Eight O'Clock in the Morning y dirigida por John Carpenter, They live es una historia que relata cómo un hombre común y corriente se topa con una conspiración que tiene envuelta a gran parte de la población, quienes viven rodeados de mensajes subliminales que encauzan sus vidas por un rumbo privado de libertad. Durante su afán por detener a las peligrosas entidades, el individuo se verá forzado a ingresar a un mundo cargado de violencia y duras verdades.
Más que ser un filme de terror, They live es un thriller que lleva un clara crítica acerca de cómo la sociedad actual ha moldeado la existencia del ser humano de tal manera que si no se cumple con los estratos dictados, uno será juzgado y rechazado fuertemente, enajenando a las personas. Esto es lo que el protagonista vive, quien al enterarse de todo el complot, busca un modo de ponerle fin por cuenta propia, pero se ve constantemente amenazado por aquéllos a los que no les conviene que se sepa la verdad, incapaz de vivir como solía hacerlo, busca quienes puedan ayudarlo a combatir la amenaza.
Carpenter demuestra con esta película que en Hollywood se solían escoger guiones originales para producir, una tendencia que se ha degenerado en los últimos años, dándole al género del terror de Estados Unidos una fama de predecible y escueto con muy aislados destellos de grandeza.
Put the glasses on! Put 'em on!
TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario