sábado, 19 de septiembre de 2009

Kakushi-toride no san-akunin (The hidden fortress)

Muchos la catalogan como la precursora de Star Wars, y muchos tal vez la vean pensando que tiene similitudes con la mundialmente famosa saga de George Lucas. En realidad, el único parecido que comparten The hidden fortress (la fortaleza escondida) y Star Wars, es el primer borrador que escribió George Lucas de su épica historia, que era una versión intergaláctica de este filme de 1958; más allá de esta característica, no existe motivo alguno para buscar semejanzas explícitas entre estos dos largometrajes, pues cada uno tiene su propio estilo y forma de desarrollarse.
Dirigida por Akira Kurosawa (quien colaboró también en el guión), mejor conocido por su película Shichinin no samurai (The seven samurai o Los siete samurai), The hidden fortress es la historia de una princesa que huye de un ejercito que quiere matarla. Escoltada por un general y un par de ayudantes engañados, los prófugos intentan llegar a un dominio donde la princesa podrá establecerse de nuevo y repuntar su reino.
La acción no es el ingrediente principal del filme, pues se centra más en la aventura del grupo mientras intenta arribar a su destino. Con tintes de comedia y drama, apoyada con grandes actuaciones y la escenografía adecuada que complementa la fotografía, esta película es ideal para aquéllos que gusten del cine clásico, y ni que decir de los seguidores de Kurosawa.
No hay que ver este largometraje esperando encontrar una montaña de similitudes con Star Wars, pues la decepción será gigante. El filme no es para todo público, ya que hay quien podrá encontrarla aburrida y lenta, pero quienes logren disfrutarla, encontrarán algo muy bueno.

Hide a stone among stones and a man among men

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails