viernes, 26 de junio de 2009

S. Darko

S. Darko o Samantha Darko, es la secuela de la película del 2001 Donnie Darko. Para aquéllos que hayan visto la predecesora, considerada de culto en algunos círculos, no se pierden de nada bueno con esta nueva entrega que forma parte de la ya amplia e inagotable lista de películas teen que salen de Hollywood que venden poca historia.
El detalle que le reconozco a esta parte es que la actriz que hizo el papel de Samantha en el 2001, Daveigh Chase, es la misma que interpreta el papel de protagonista, pero más allá de esa puntada, los 100 minutos que aproximadamente esto dura, no son más que retazos aleatorios tomados de la primera parte. Una tras otra se repiten las escenas que hace ocho años pusieron a muchos a descifrar cuál sería el final del largometraje. Se ve que el equipo a cargo de esta fallida historia intentó introducir detalles que la hicieran original y digna de recordarse, pero lo único que consiguieron fue crear una serie de secuencias inconexas y carentes de sentido.
Cabe destacar que en lo que pusieron empeño fue en que Daveigh apareciera casi toda la película con vestimentas cortas, lo cual está "justificado" (no explico con qué porque les contaría parte de la película).
Y como el buen Hollywood manda, habrá tercera parte al parecer, y según los rumores, intentarán involucrar a quien fuera el escritor y director de la primera, a quien solamente le otorgan crédito en este filme como el creador de los personajes (afortunadamente para él).
En resumen, si ya vieron Donnie Darko, véanla si quieren criticar y hacer el intento de encontrarle algo bueno; si no han visto Donnie Darko, véanla bajo su propio riesgo e intenten entender qué está pasando ahí, porque es realmente importante haber visto la uno (Director's cut si quieren todo ligeramente explicado) para tener una leve noción de las cosas que suceden y por qué suceden.

Veritas vos liberatis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails