sábado, 17 de noviembre de 2012

Mad detective


Hay quienes afirman que la demencia es simplemente otra manera de percibir la realidad, Mad detective  (título original, San taam) del 2007 adopta este enfoque, al presentar a Bun, un detective retirado que posee la peculiar habilidad de "ver las personalidades interiores" de la gente que lo rodea, así como de visualizar crímenes y actos ocurridos en otro tiempo; esto propicia que Ho, un joven que busca resolver un caso, que consiste en encontrar la verdad detrás de la desaparición de un oficial cuya pistola se ha utilizado para cometer varios crímenes, acuda a él para acelerar la investigación.
La dirección y la constante iluminación tenue, junto con las interpretaciones por parte de los actores y el paso continuo con que se desarrolla la historia, conforman una atmósfera de misterio que juega continuamente con la distinción entre realidad y fantasía, obligando a estar atentos para saber qué está sucediendo. La combinación entre los elementos de filme policiaco y la sutil intervención de elementos fantásticos elaboran un trabajo inigualable que tal vez propicie ciertos problemas para entenderlo durante la escena final (una secuencia ejecutada con precisión, con tonos artísticos y dramáticos) si no se adapta uno al mensaje que la película intenta transmitir.
Takashi Miike ha realizado su versión de un extraño investigador con la adaptación de Multiple Personality Detective, Shinya Tsukamoto hizo su parte con Nightmare detective, esta película corre a cargo del portabandera principal cuando se trata de dar vida a películas de mafiosos en oriente, Johnnie To. Colaborando con Ka-Fai Wai, ambos logran ejecutar una mezcla thriller-supernatural que dejará satisfechos a los que deseen ver un largometraje con estilo único.

TRAILER

2 comentarios:

  1. buena peli, un poco confuso el final como dices. Pero con un par de revisiones ya estamos.

    FELICITACIONES POR TU BLOG. SALUDOS....

    ResponderEliminar
  2. No se si vas a leer esto Kid A, pero me estaba preguntando si quisieras colaborar con la revista de SHD. Estoy buscando redactores que se encarguen de la parte de cine, y si estas interesado, podrias ayudarnos escribiendo algunas reseñas todos los meses ^^

    Si te interesa, pasate por SHD y deja un comentario en cualqueir entrada, que yo lo leo. Me pasas tu mail y vemos como hacemos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails