jueves, 15 de marzo de 2012

Evidence


Un grupo de jóvenes toma una cámara y decide grabar su viaje al bosque. Todo transcurre pasivamente hasta que unos ruidos los perturban y un animal muy extraño merodea alrededor de ellos. Todo se agravará conforme transcurran las horas de su estancia.
Si bien la trama suena genérica y como algo que se ha hecho antes, pero lo que caracteriza a Evidence no es tan solamente el haber sido filmada en el ya muy famoso formato de Falso documental o Mockumentary, sino que la primera mitad del filme es completamente diferente a la segunda. Los últimos cuarenta minutos exhiben otra perspectiva y se convierten en una auténtica secuencia de caos y desesperación que no para hasta que los créditos terminan de aparecer en pantalla (literalmente).
Dentro de este género existe un parámetro relacionado con cuánto se sacude la cámara, ya sea para implementar "realismo" o para remarcar una filmación más seria. Evidence cae dentro del primer grupo, el encuadre es movido constantemente y sin piedad durante una buena parte del metraje, en especial durante la ya mencionada segunda mitad, lo que puede ocasionar, que aquéllos que no estén acostumbrados a esto, terminen menospreciando el largometraje por esta propiedad.
Tal vez no sea nada del otro mundo y deje muchas cosas sin responder (lo cual añade un elemento de misterio que queda adecuadamente con la historia), pero si disfrutaron de películas como [REC], Evidence les gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails