domingo, 27 de febrero de 2011

Tokyo fist

En 1995, Shinya Tsukamoto (Gemini, A snake of june) dirigió, produjo, editó, coordino la fotografía, escribió y actuó en el filme Tokyo fist. La película trata sobre un trabajador que se encuentra con un viejo amigo de su juventud que se dedica al boxeo; el encuentro no traerá nada bueno en la relación con su prometida, y encauzará su vida hacia un deporte que nunca creyó tocar, todo con tal de cobrar venganza.
La historia en realidad no suena como nada del otro mundo, un triángulo amoroso, dos hombres peleando por una mujer, pero como es costumbre, el modo de narrar y la presentación visual de Tsukamoto hace el trabajo para proporcionar a Tokyo fist lo suficiente para ser diferente del resto de las películas. Momentos que si son analizados con detenimiento, no son nada extraordinario, son convertidos en escenas épicas gracias al obsesivo uso de iluminación azul por parte del director y la frenética música, que al juntarse con una edición rápida, transforma todo en un caos ordenado. Los efectos de sangre y los planos entregan al box un ángulo nunca antes visto en el cine.
Con un final inusual, este filme cargado de un gran impacto fotográfico, no sera tal vez el mejor trabajo de Tsukamoto, pero indudablemente es una gran película que no puede pasar para los admiradores del cine alternativo.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails