
Lo primero que resalta en esta película son los efectos especiales para la creación de las diversas razas de troll. En ningún momento lucen falsos o se nota muy descaradamente que sean generados por computadora, lo que añade mucho realismo a las tomas. Otro punto donde se lucieron los realizadores, es que no escatimaron en poner batallas de un simple hombre contra un ser que puede llegar a sobrepasarlo por decenas de metros, lo que en principio puede resultar "exagerado e imposible" pero que aquí, no luce así.
Las tomas caóticas (mucho movimiento de cámara) que caracterizan a estas películas están presentes como era de esperarse, pero a diferencia de otros trabajos donde usan esta técnica para no mostrar lo que sucede, aquí no se exceden en sacudir la imagen y lo mantienen dentro de un rango aceptable (que incluso contribuye a crear la tensión para ciertas escenas), mostrando a los monstruos frecuentemente.
Trolljegeren es un largometraje noruego que si bien no tuvo el grado de publicidad de Cloverfield, demuestra que no es necesario destruir toda una ciudad y gastar cantidades exorbitantes de dinero para hacer una buena película. A pesar de que la sinopsis pueda sonar un poco tonta, la historia no lo es y se defiende perfectamente. Muy recomendada.
TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario