martes, 3 de abril de 2012

This is not a movie


Describir el trama de este filme no es difícil, disfrutar el modo en que se desarrolla, puede serlo. This is not a movie es una película dirigida por Olallo Rubio y hecha en México (lo que es notable pues después de ver los nombres de los actores, casi todo el equipo detrás de cámaras tiene apellidos latinos), la cual relata cómo Pete Nelson trata de comprender su vida horas antes de que se acabe el mundo, para lo cual entabla pláticas con otras versiones de su personalidad y un fantasma.
Lo que complica seguir todo es que los diálogos parecen estar fuera de foco, añadiendo a eso, la inclusión de "comerciales" o "adelantos" de otras películas y una ausencia de clímax en la trama. La idea del final no se ve tan mala, pero las actuaciones y el guión realmente no ayudan a imprimir en el espectador emoción alguna por lo que está sucediendo, lo que deja el largometraje en un nivel plano y casi imposible de degustar.
En tanto a dirección, hay ciertas cosas a resaltar, en especial al inicio, donde se puede apreciar un juego para manipular la presencia de blanco y negro, permitiendo que el color se filtre dependiendo de dónde este localizado el personaje en escena (una técnica empleada en Zentropa de Lars Von Trier), añadiendo un buen efecto, que luego se pierde con el transcurrir de los minutos.
This is not a movie cumple con su título y presenta un trabajo extraño e inusual, pero desgraciadamente no es ejecutado de la manera apropiada y termina siendo un experimento fallido.

TRAILER
Related Posts with Thumbnails